lunes, 19 de julio de 2010

PLANIFICACIÓN CENTRO EDUCATIVO

Camila osses Uribe.

Curso: Medio mayor.

Ámbito: Formación personal y social.

Objetivo general: Conocer como funciona el cuerpo humano.

Objeto especifico: que puedan identificar claramente a que genero pertenecen.
Que reconozcan las partes principales de su cuerpo.

Aprendizajes Esperados: iniciarse en la aceptación de sus características corporales, expresándose a través de diversas formas contribuyendo a la construcción de su imagen corporal.
Identificarse progresivamente como persona singular a través del reconocimiento de su imagen y nombre y de las acciones que realiza.


Fecha:
Núcleo: Identidad.

Objetivo general: Conocer como funciona el cuerpo humano.

Objeto especifico: que puedan identificar claramente a que genero pertenecen.
Que reconozcan las partes principales de su cuerpo.

Aprendizajes Esperados: iniciarse en la aceptación de sus características corporales, expresándose a través de diversas formas contribuyendo a la construcción de su imagen corporal.
Identificarse progresivamente como persona singular a través del reconocimiento de su imagen y nombre y de las acciones que realiza.

Nombre de la experiencia:
“El cuerpo humano con pipo”

Descripción de la experiencia:

Para empezar se les realizará la siguiente pregunta a los niños: ¿saben cuales son las partes de su cuerpo? Con el objetivo de motivarlos y hacerles la invitación para que todos juntos aprendamos de manera entretenida.

Se ocupará un CD con canciones infantiles sobre las partes del cuerpo, con la cual bailaremos tocándonos la parte que corresponda según lo que dice la canción.

Para finalizar, luego de haber escuchado el CD, se sentarán en sus respectivos puestos, y se les presentará una lámina con dibujos de las partes del cuerpo, donde ellos tendrán que colorear a su gusto, con el objetivo de reconocerlas visualmente.




Duración:
La experiencia de aprendizaje requerirá de dos tiempo:
• 7 minutos para escuchar el CD y bailar al ritmo de las canciones.
• 5- 8 minutos para colorear las láminas.



Recursos que se necesitarán para llevar a cabo la planificación.

Un computador por 3 niños mínimo, tal ves para esto abra que separarlos en dos grupos unos trabajando en el aula con material como recortes, imágenes, relacionadas con el cuerpo humano y el otro grupo en la sala de computación con el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

presentación practica I