lunes, 19 de julio de 2010

Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Facultad de Educación.
Carrera Educación de Párvulos.
Asignatura: práctica Pedagógica II.
Docente: Claudia Briones.


PAUTA DE REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Observador: Camila Osses Uribe.

Elemento: Tiempo Momento de la Rutina:
Actividad Variable Fecha: Martes, 21 de junio de 2010.
Tiempo: 20 minutos aprox.

Definición de la Teoría del elemento Registro de Observación Valoración de lo observado Reconstrucción de lo Observado

evaluación
la evaluación como un proceso permanente y sistemático, mediante el
cual se obtiene y analiza información relevante sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, para
formular un juicio valorativo que permita tomar decisiones adecuadas que retroalimenten y mejoren el proceso educativo en sus diferentes dimensiones. Estando en la clase de educación física mientras la técnico y la alumna en practica realizan ejercicios motores la educadora , evaluaba a cada uno de los niños través de una escala de apreciación numérica Me parece bien ya que la educadora realizaba la evaluación objetivamente a través de la escala de apreciación instrumento valido para evaluar dicho proceso. Creo que personalmente la evaluación no necesita modificación porque esta muy bien ya que utiliza los recursos necesarios para evaluar.





















Observador: Camila Osses Uribe.

Elemento: Espacio Momento de la Rutina:
Juego en patio. Fecha: Martes, 08 de junio de 2010.
Tiempo: 15 minutos aprox.

Definición de la Teoría del elemento Registro de Observación Valoración de lo observado Reconstrucción de lo Observado
Espacio:
Es concebido como la conjunción de aspectos físicos (materialidad, luz, diseño, ventilación, dimensiones, entre otras) con aspectos organizacionales, funcionales y estéticos (distribución del equipamiento, disposición de materiales, etc.) propios del ambiente de aprendizaje.
-Es una pieza fundamental para el desarrollo de los aprendizajes esperados.
-Un espacio que ofrece oportunidades para favorecer el juego, exploración e interacción tiene directa incidencia en la calidad de los aprendizajes. El aula del nivel es un espacio que consta de lo siguiente:
-sala para el desarrollo de actividades.
-4mesas cuadradas y una rectangular con sus 4 sillas, la rectangular con 6.
-un closet que cubre toda la pared donde se guarda todo lo que esta en la sala.
-ventanas hacia el hall
-Un basurero.
-una radio.
-una pizarra.

El patio/hall del establecimiento, sirve para que todos los niveles salgan a patio, esto es un poco incomodo en ocasiones porque es muy pequeño.


Creo que la distribución de los espacios dentro del aula no es apropiada para realizar actividades y experiencias.

En cuanto al patio es un lugar un poco estrecho en donde los niños muchas veces no pueden desarrollarse, moverse, actuar con libertad.

Creo que los espacios para la realización de las actividades tanto dentro del aula como en el patio no son muy acorde a las necesidades de los niños/as, sin embargo, debo decir que la a pesar de esto la educadora realiza todas sus actividades de una buena manera, ella busca las instancias para esto..

0 comentarios:

Publicar un comentario

presentación practica I